Encuéntranos en:
Búsqueda:

Cofundador del MAS respalda a Lucho y David, y dice que no es momento de candidaturas

Cofundador del MAS respalda a Lucho y David, y dice que no es momento de candidaturas

“No podemos pelearnos, todos tenemos que hablar de igual a igual y hacer el proyecto político más fuerte”, pidió en líder histórico.

La Paz, 4 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- Roman Loayza, cofundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), expresó este lunes su respaldo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Exhortó al expresidente Evo Morales a coadyuvar al Gobierno en vez de criticar. Indicó que no es momento de candidaturas.

“La conciencia del pueblo es sólida ahora, (en 2020) ha ganado con 55% (Arce y Choquehuanca); nosotros en 2005 hemos ganado con el 54% (con Evo Morales). Eso ha habilitado totalmente mi apoyo a Lucho y David; y a Evo le digo que debe descansar”, dijo en rueda de prensa.

“No es momento de hacer candidaturas, es momento de unificar, preparar, concientizar a la gente”, agregó.

La autoridad indígena de la tercera edad indicó que, a pesar de estar con un tratamiento médico, se da tiempo para visitar a todas las organizaciones sociales para expresar, como fundador histórico del MAS, su percepción en torno a Lucho y David, y los ataques desestabilizadores que sufre el Gobierno.

“Como vitalicio de la Confederación Única y fundador del MAS-IPSP, a Evo yo le he hecho presidente porque era ejecutivo nacional junto con Felipe Quispe, hemos trabajado y hemos hecho gobierno a Evo Morales Ayma”, recordó.

En ese contexto, manifestó que, en los 14 años de gobierno, el expresidente Morales no respondió las demandas más importantes del pueblo, y le exhortó no entorpecer la consolidación del Proceso de Cambio.

“En el instrumento político no necesitamos verticalistas dominantes ni comandantes, necesitamos servidores”, aseveró.

Por otra parte, el cofundador del MAS afirmó que el instrumento político de los pueblos “no puede fracasar” porque es un movimiento histórico que cuenta con el apoyo de la mayoría de los sectores sociales del país, en comparación con otros partidos políticos extintos y en decadencia.

“Ahora ya no podemos pelearnos (…) todos tenemos que hablar de igual a igual y hacer el proyecto político más fuerte. El 2025 el MAS-IPSP tiene que ganar también con la conciencia del pueblo, ya no elegir los candidatos a dedo, sino en una gran asamblea”, agregó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda