El vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, cuestionó que Evo Morales utilicé a “grupos irregulares” para amenazar y causar muertes con el objetivo de imponer su candidatura, pese a estar inhabilitado constitucionalmente.
“No con grupos irregulares, como lo han hecho en Llallagua, donde han disparado a policías, van a imponer una candidatura”, cuestionó Gómez, vocero del Pacto de Unidad y dirigente de los Interculturales de Bolivia en entrevista con Bolivia TV.
El senador evista Leonardo Loza advirtió de que “pase lo que pase, con o sin elecciones”, no pararán hasta lograr la candidatura de Morales.
Gómez reprochó que el evismo insista en un ataque “sistemático” contra las elecciones y el pueblo boliviano.
También recordó al senador Loza y a otros evistas que el país cuenta con una Constitución Política del Estado (CPE), en la que se establece que el mandato presidencial en el país tiene límites.
Morales gobernó durante tres gestiones el país y busca su cuarta repostulación; sin embargo, la CPE solo permite dos gestiones consecutivas y, además, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió sentencias que declaran como inconstitucional “eternizarse en el poder”.
AEP