Además la parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que los más de Bs 23 mil que percibe por mes no le alcanzan para su jubilación.
“Que nos den nuevos celulares para irnos tranquilos a nuestras casas”, fue la exigencia a la presidencia de la Cámara Alta que hizo en la sesión de ayer la diputada de CC María Elena Ortega, quien desató una ola de críticas, incluso de parlamentarios de su propia bancada por su pedido.
Además la parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que los más de Bs 23 mil que percibe por mes no le alcanzan para su jubilación.
“Presidente, por qué usted no agiliza con Entel para hacer un nuevo contrato y más bien que nos den nuevos celulares para irnos tranquilos a nuestras casas”, dijo Ortega en plena sesión de la Cámara Baja. La legisladora también rechazó devolver los activos, como celulares, bolígrafos laptop y otros que se les entregaron durante los cinco años de gestión en la Asamblea.
RECHAZO
El pedido de Ortega generó una ola de criticas de los parlamentarios del oficialismo y oposición. El presidente de la bancada de CC, Enrique Urquidi, reprochó la declaración de su colega y aseveró que no es el sentir de Comunidad Ciudadana.
“La diputada deberá dar explicaciones al país. Está claro que ningún funcionario debe pedir beneficios”, explicó.
El diputado del MAS Zacarías Laura calificó de “sinvergüenzura” el pedido de Ortega.
AEP