La información fue compartida por la legisladora Luciana Campero en una entrevista con Red Uno.
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, informó que documentos obtenidos en la Clínica Privada Materno Infantil San Roque, ubicada en el municipio de Yacuiba, señalan al expresidente Evo Morales como “esposo” de Cindy Saraí Vargas Pozo, quien dio a luz en ese centro de salud cuando era menor de edad.
La información fue compartida por Campero en una entrevista con la televisora Red Uno.
Según la legisladora, en el expediente del caso constan registros de la clínica donde se menciona a una persona de apellido Morales como padre de la menor y, en algunos de estos documentos, como su “esposo.”
La legisladora también indicó que los datos recopilados incluyen una declaración en la que Vargas Pozo afirmaba que tenía 17 años al momento del parto.
Sin embargo, Campero asegura que, según las investigaciones, Vargas Pozo tenía 16 años en ese momento, lo cual podría implicar irregularidades en el registro y una posible falsificación de la edad de la madre para evitar una investigación.
La diputada añadió que estos detalles forman parte de la documentación en el cuaderno de investigación del caso, en el que se indaga la relación entre Morales y Vargas Pozo, así como el contexto en el que la joven dio a luz a la hija del expresidente.
AEP Digital/Mac