En una entrevista en Radio Kawsachun Coca, Morales mencionó dos veces haber disparado a la llanta de un vehículo que presuntamente los perseguía.
El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga demandó que se investigue a Evo por disparar a la fuerza pública advirtiendo de implicaciones judiciales contra el exgobernante.
Astorga señaló que Morales, además del proceso judicial que enfrenta por denuncias de estupro, trata y tráfico de personas, debería responder ahora por portar un arma de fuego y disparar contra efectivos de la Policía.
“Este hecho parece un ajuste de cuentas, ya no sólo deberá rendir cuentas a la justicia por los cargos previos, sino también por el uso de armas y disparar a la Policía”, afirmó el parlamentario.
Este incidente se suma a otros antecedentes en los que Morales ha denunciado presuntos atentados en su contra, situación que algunos críticos describen como “autoatentados” con el fin de mostrar un aparente conflicto entre el exmandatario y el Gobierno boliviano.
En esta ocasión, Morales afirmó que el operativo de la Policía fue parte de una persecución, versión que contrasta con la postura oficial del Ministerio de Gobierno, que explicó que el operativo formaba parte de un control rutinario en la región del Chapare.
El expresidente negó que él y sus acompañantes estuvieran armados durante el supuesto atentado que sufrió el domingo pasado.
No obstante, en una entrevista en Radio Kawsachun Coca, Morales mencionó dos veces haber disparado a la llanta de un vehículo que presuntamente los perseguía.
“Yo he disparado a la llanta del carro que estaba ahí, ya no podía ir el carro”, declaró, detallando que el segundo vehículo los seguía de cerca hasta que él supuestamente intervino disparando.
En su programa radial, reiteró esta afirmación: “Nos han seguido (…) Yo he disparado a la llanta. Nos pasó todavía, otra vez dispararon”, repitió en relación al incidente que se presentó cuando su caravana se topó con un control antinarcóticos de la Policía.
AEP/Redacción Central/Mac