Sector del evismo advierte que continuará con protestas en el hemiciclo.
En respuesta a los incidentes ocurridos durante la sesión inaugural de la gestión legislativa 2024-2025 el pasado 8 de noviembre, el diputado Alberto Astorga, de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, solicitó formalmente que se sancione con seis meses de suspensión, sin goce de salario, a los diputados involucrados en los actos que calificó de “bochornosos”.
La petición fue remitida a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.
El conflicto gira en torno a la elección de Omar Yujra como presidente de la Cámara de Diputados, un nombramiento que ha sido rechazado por un grupo de legisladores del bloque de Evo Morales.
Renán Cabezas, diputado evista, afirmó que continuarán manifestando su rechazo a Yujra en las próximas sesiones y que no temen enfrentar sanciones del Comité de Ética.
“No podemos permitir que Yujra se autoproclame y quieran imponernos su presidencia. Volveremos a reclamar y rechazaremos su presidencia, no le tenemos miedo al Comité de Ética porque peores cosas pasan en el Legislativo; nosotros sólo defendemos la democracia”, declaró Cabezas.
El episodio del 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional incluyó agresiones contra el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
AEP Digital