La pelea subía de tono a cada segundo, en medio de las cámaras de la prensa y la atención de los ocasionales transeúntes.
La Paz, 08 de junio de 2024 (ABI).- Estuvieron a punto de agarrarse a golpes el dirigente del denominado Conade, Manuel Morales, y el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca, en medio de una discusión, acusaciones e insultos sobre su representatividad y rol en la política. Morales confesó que el Conade no tiene una base ciudadana y que solo lo representa él.
Todo ocurrió en plaza Murillo ante la atenta mirada de periodistas y ocasionales transeúntes. “¡Yo soy de argumentos!”, decía Roca retrocediendo y esquivando un intento de golpe de Morales, quien no dejaba de atropellar y amenazar: “¡No te metas conmigo! ¡Y no te metas a hablar del Conade!
La pelea subía de tono a cada segundo, en medio de las cámaras de la prensa y la atención de los ocasionales transeúntes. Ninguno cedía, y el tono era más agresivo entre ambos políticos que en diferentes momentos participaron de protestas en contra del Gobierno.
Morales es el único dirigente que habla a nombre de lo que se denomina Comité de Defensa de la Democracia (Conade).
Ante la cuestionante de Roca a Morales de a quién representa, el dirigente del Conade le respondió: “¡A mí mismo, coj…!”
Roca le pidió a su interlocutor que diga a los medios de comunicación que representa “a sí mismo y a nadie más”, y le espetó que él representa a 100.000 personas que le dieron su voto.
“¿Desde cuándo los derechistas de m… se creen los únicos que tienen monopolio de la verdad?”, le cuestionó Morales al diputado, uno de los disidentes de la línea del jefe de CC, el expresidente Carlos Mesa.
“Anda a la mi… con los izquierdistas, yo soy democrático”, insistía amenazante Morales.