El senador Hilarión Mamani cuestionó a Cabezas por “atacar sin pruebas”.
Con amenazas de juicio y calificativos, el evismo ahonda su división. Radicales ligados a Evo Morales no bajan de “traidor” a Andrónico Rodríguez y éste cuestiona al expresidente sobre ¿quién traicionó a quién?
Luego de que el diputado evista Renán Cabezas calificó de “Judas” y “traidor” al presidente del Senado por pretender postularse como candidato presidencial para las elecciones generales y por faltar al congreso convocado por el exmandatario Evo Morales, el pasado fin de semana, en el Chapare, en Cochabamba, aludiendo una “falsa enfermedad”, legisladores ligados a Rodríguez salieron al frente en su defensa.
El senador Hilarión Mamani repudió las declaraciones del diputado Cabezas y lo acusó de lanzar acusaciones sin fundamento contra el presidente del Senado.
“Ese diputado tiene que aclarar por qué acusa y difama. Dice que Andrónico está con la derecha. ¿Qué le pasa? No podemos permitir ataques sin pruebas”, aseveró en conferencia de prensa.
Mamani además retó a que le demuestren las acusaciones en su contra.
Cabezas habría señalado que Mamani fue elegido como senador por el MAS-IPSP bajo “soborno”.
“Cabezas tiene que aclarar a quién soborné”, indicó.
¿Quién traicionó a quién?
Rodríguez respondió, también, a las agresiones en su contra recordando a Morales que en 2019 y 2020 fue “atacado”, “difamado” y “perseguido” por el gobierno de facto, por “defender el orden constitucional y por defenderlo”.
“Que el pueblo juzgue: ¿Quién traicionó a quién? (...) ¿Quién está en el camino equivocado?”, escribió el presidente del Senado mediante su cuenta en la red social X.
AEP