Encuéntranos en:
Búsqueda:

José María Leyes

El exalcalde cochabambino José María Leyes salió del país, según su abogado

El martes, el Tribunal de Sentencia Número Tres de Cochabamba lo declaró rebelde por su inasistencia a audiencias.

La Paz, 14 de abril de 2023 (AEP-Digital).- El exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, no se encuentra en Bolivia, según confirmó esta jornada su abogado Patricio Vargas. La exautoridad aún enfrenta procesos en su contra y el martes el Tribunal de Sentencia Número Tres lo declaró rebelde en el caso "Mochilas II".

“En horas de la mañana, cuando me dirigía a tribunales, el señor José María se comunicó conmigo para precisamente conocer si estaba yendo a la audiencia, momento en el cual me comunicó que él no se encontraba en el territorio nacional y que esa información podría ser brindada a manera de justificación ante el Juzgado Cuarto de Sentencia”, señaló Vargas.

Leyes fue Alcalde de Cochabamba en tres oportunidades y en abril de 2018 fue denunciado por un sobreprecio de Bs 11 millones en la compra de mochilas y material escolar para esa gestión.

Sobre Leyes pesaban dos órdenes de aprehensión y declaratorias de rebeldía debido a que no asistió a sus audiencias de juicio oral por los casos "Mochilas II" y "Nombramientos Ilegales".

Tatiana Nerui, encargada de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, dijo que Leyes era investigado por “una multiplicidad de delitos” y dijo que es una sorpresa la información de que el exalcalde esté fuera del país.

El martes 11 de abril, el Tribunal de Sentencia Número Tres, que lleva la causa "Mochilas II", declaró a Leyes “rebelde” por su inasistencia a las audiencias.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda