Encuéntranos en:
Búsqueda:

El gabinete de ministros responde el pliego petitorio de Evo Morales Ayma

Por medio de una nota, le recuerdan al expresidente que un buen líder no sacrifica a su pueblo por las ambiciones personales de poder.

El gabinete de ministras y ministros, a través de una extensa nota, dio respuesta al pliego petitorio del expresidente Evo Morales aclarando cada punto de su demanda.

“Mediante la presente, remito a Usted la respuesta a su pliego petitorio, entregado en fecha 6 de septiembre de 2024 en la Casa Grande del Pueblo, precisando que nos queda claro que más allá de estas líneas Usted ya tiene organizada su marcha y su bloqueo nacional de caminos, sin importarle el estrangulamiento económico que le ocasionará al pueblo boliviano, como lo viene haciendo con su bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señala la nota firmada por las ministras y ministros de Estado.

Por las buenas o por las malas

El Gobierno nacional respondió en el ámbito económico y político a 14 demandas del dirigente cocalero, dejando en claros las medidas positivas que se tomaron en favor del pueblo boliviano.

La nota a Morales establece además que “está claro que su bloqueo nacional de caminos no es por la vida, la democracia, la economía ni por la Revolución Democrática y Cultural, sino para imponer su candidatura. En este afán tan mezquino, no le interesa que haya enfrentamientos e incluso pérdida de vidas, pues solo le motiva el acortar el mandato de nuestro Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, para Usted llegar al poder por las malas y como el supuesto salvador del país”.

En la nota se le recuerda a Evo Morales que “todo el pueblo boliviano sabe que lo único que busca con sus marchas y movilizaciones es ser habilitado como candidato para las próximas elecciones nacionales: como ya lo dijo Usted, ‘por las buenas o por las malas’, aunque haya vidas humanas de por medio”.

Proyectos bloqueados por el evismo en la ALP

Tabla 1624

Acortar el mandato

Para el Gobierno, está claro que las demandas que Evo plantea no son otra cosa que un amañado justificativo para la realización de su marcha y bloqueo nacional de caminos, que tienen como fin último generar condiciones materiales y el clima para una convulsión social que sea el detonante de nuevas acciones orientadas al acortamiento del mandato del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Se le recuerda también que “el único afán que Usted persigue con sus boicots económicos es tratar de hacer quedar mal al Gobierno, esforzándose por mostrar una supuesta incapacidad”.

Finalmente se le pide recapacitar y no bloquear el país ni ocasionar dolor a las familias bolivianas. “Un buen líder no sacrifica a su pueblo por ambiciones personales de poder”.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda