Las personas deben llenar la declaración jurada, además de incluir la fotocopia de cédula de identidad del difunto o cualquier otro documento solicitado en el formulario.
El lunes 30 de septiembre vence el plazo para que la ciudadanía solicite la depuración del Padrón Electoral Biométrico de permanecer en el registro algún familiar fallecido.
El plazo fue definido por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), en el marco de las actividades para consolidar el registro biométrico de cara a las elecciones judiciales del 1 de diciembre.
“El Servicio de Registro Cívico (Serecí) dispuso hasta el 30 de septiembre la presentación de declaraciones juradas de familiares de personas fallecidas que no fueron reportadas ante el registro civil y continúan registradas en el Padrón Electoral Biométrico”, informó Fuente Directa.
Según información brindada por el director departamental del Serecí Oruro, Adhemar Cucho, en esa región se cuenta con 27 puntos habilitados para la presentación del documento que tiene el propósito de coadyuvar en la depuración de las personas fallecidas del Padrón Electoral Biométrico.
Este trámite lo pueden hacer familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Las personas deben llenar la declaración jurada, además de incluir la fotocopia de cédula de identidad del difunto o cualquier otro documento solicitado en el formulario. Toda la documentación debe presentarse en las oficinas del Serecí o las Oficialías de Registro Civil.
Similar procedimiento se puede realizar en el resto del país.
Los bolivianos elegirán el 1 de diciembre a 26 nuevas autoridades, junto con sus suplentes, del Tribunal Supremo de Justicia (9), Tribunal Constitucional Plurinacional (9), Tribunal Agroambiental (5) y del Consejo de la Magistratura (3). Los que obtengan la mayor votación serán electos titulares y los que les sigan, suplentes.
Se trata de la tercera elección judicial en Bolivia desde la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado en 2009.
La Paz/ABI