Gómez reveló que el evismo sacó recientemente resoluciones en las que tiene como objetivo claro “desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce”.
El vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, alertó de que el evismo gesta una convulsión social a partir de septiembre. Como prueba dijo que se conocieron las resoluciones en las que los evistas se preparan para desestabilizar la gestión de Arce. Aseguró que no permitirán que prosperen estas amenazas.
El fin de semana, mediante su emisora, Evo Morales advirtió a los campesinos de que “siembren alimentos” y que estén preparados para “lo peor”. Los evistas reiteraron ayer la amenaza de salir en movilización en demanda de la supervisión del próximo congreso en Villa Tunari, Cochabamba, rechazado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Gómez reveló que el evismo sacó recientemente resoluciones en las que tiene como objetivo claro “desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce” y para ello instruyó movilización con bloqueos, además de rechazar el referendo consultivo que impulsa el Gobierno nacional.
“El evismo está rogando a sectores del oriente del país a sumarse a estas movilizaciones porque Evo ya no tiene fuerza, pero nosotros no lo vamos a permitir. El pueblo se ha dado cuenta de quién es el que desestabiliza la economía”, dijo a los medios de prensa.
Buscan acortar el mandato
El exministro de Gobierno Hugo Moldiz consideró que las reiteradas amenazas de Morales y su alianza con la ultraderecha política del país tienen como fin único “el acortamiento de mandato del presidente Arce”.
La Paz/AEP