El representante de la Comisión Política de los Interculturales y del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, solicitó al TSE hacer un análisis minucioso de la convocatoria.
La Paz, 23 de abril de 2024 (AEP). – En defensa de sus derechos políticos y democráticos, el Pacto de Unidad entregó ayer al TSE la convocatoria al congreso del MAS-IPSP, consensuada con el directorio nacional y las organizaciones. El sector anunció que acudirá a las instancias que correspondan para evitar la pérdida de su personería jurídica.
La convocatoria incluye todos los procedimientos legales y técnicos, así como la coordinación de las organizaciones sociales reconocidas y la Dirección Nacional del Instrumento Político, encabezada por la directiva de la Comisión Orgánica, que firmó la convocatoria.
El documento se respalda en la exigencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de que el evento sea consensuado con las organizaciones matrices, tal como establece el artículo 13 del estatuto del partido azul.
Además, la predisposición del consenso del Pacto de Unidad se sustenta en las invitaciones notariadas que hicieron llegar los fundadores del Instrumento Político MAS-IPSP a Evo Morales, quien hasta ahora se rehúsa a dialogar.
El representante de la Comisión Política de los Interculturales y del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, solicitó al TSE hacer un análisis minucioso de la convocatoria.
Anunció que, en defensa de los derechos políticos y democráticos de las organizaciones sociales fundadoras del Instrumento Político, acudirán a las instancias que correspondan para evitar la pérdida de la personería jurídica del MAS-IPSP.
“CAPRICHO”
Respecto al evento convocado por Morales, en Villa Tunari, el Pacto de Unidad consideró que es solo para cumplir un “capricho” y que el único objetivo es la candidatura de Evo.
“Nosotros estamos en otras cosas, en evitar perder la personería jurídica del partido más grande de la historia del país”, indicó.