Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, en Trinidad. Captura de pantalla BTV

En el aniversario del Beni, el Vicepresidente llama a la unidad nacional

La autoridad mencionó la necesidad de sanar errores cometidos por algunos líderes y exhortó a las organizaciones sociales a ayudar a sus autoridades a recuperar el equilibrio.


En el marco del 182 aniversario del departamento del Beni, el presidente en ejercicio de Bolivia, David Choquehuanca, convocó en Trinidad a la unidad y reflexión sobre el liderazgo en el país.

Durante su discurso en la plaza principal de la capital beniana, Choquehuanca afirmó que el poder de transformar las realidades no recae exclusivamente en las autoridades, como el Presidente, Vicepresidente o los legisladores, sino en los pueblos.

"Nos debemos a ellos, sin nuestros pueblos no somos nada, por eso tenemos que trabajar por su unidad y gobernar para todos", señaló.
El mandatario destacó que liderar implica evitar la división y fomentar valores.

"Necesitamos líderes que no mientan, no roben, no calumnien y no impongan. El verdadero líder no humilla ni menosprecia, es un ejemplo digno de imitar", enfatizó.

La autoridad también mencionó la necesidad de sanar errores cometidos por algunos líderes y exhortó a las organizaciones sociales a ayudar a sus autoridades a recuperar el equilibrio.

"Basta de confrontarnos y sabotearnos. Pensemos en la patria", indicó.

En relación al proceso de cambio, el mandatario manifestó que este se ha desnaturalizado con el tiempo y abogó por una segunda etapa orientada a la construcción de un Estado Plurinacional basado en la descolonización total, sin individualismos, racismo ni odio.

El acto concluyó con un llamado a interpretar las sagradas notas del Himno Nacional, recordando que estas fueron presentadas por primera vez en 1845 durante el gobierno de José Ballivián.

AEP Digital


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda