Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno anuncia gestión basada en coordinación con regiones, Legislativo, sectores sociales y privados

El viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Héctor Linares, afirmó que la reconstrucción institucional del Estado dependerá del diálogo entre el Gobierno central, las autonomías, la Asamblea Legislativa, organizaciones sociales, universidades y el sector privado.

Tras su posesión como viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Héctor Linares afirmó, este lunes, que la nueva etapa administrativa del Ministerio de la Presidencia priorizará una gestión articulada entre diferentes niveles del Estado y los sectores sociales y privados del país.

Linares señaló que la tarea central de su despacho será fortalecer la relación entre el Gobierno central, los gobiernos subnacionales, la Asamblea Legislativa, las organizaciones sociales, el sector privado y las universidades, con el fin de “reconstruir el Estado a partir del diálogo y la suma de esfuerzos”.

“La palabra clave será coordinación. No habrá reconstrucción sin un diálogo real ni sin la participación de todos los actores”, afirmó durante el acto de posesión de las nuevas autoridades de la cartera de Estado, encabezado por el ministro José Luis Lupo.

Según la autoridad, el país enfrenta el desafío de modificar una estructura organizacional estatal operativa por más de dos décadas, que —de acuerdo con su evaluación— habría generado obstáculos de gestión pública. Por ello, aseguró que uno de los objetivos es avanzar hacia un Estado más transparente, eficiente e institucionalizado.

Asimismo, sostuvo que el mandato del Ministerio de la Presidencia se alinea con lo expuesto por el presidente Rodrigo Paz, como la apertura del país al escenario internacional y una agenda de reformas económicas y administrativas. Linares reiteró que tanto él como los otros viceministros recién designados pondrán “sus capacidades técnicas y personales al servicio de la gestión”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional, recordando que el proceso de reconstrucción institucional demanda un trabajo conjunto. “Esta no es una tarea de un solo gobierno ni de un solo día; es una responsabilidad compartida de todas y todos”.

El Ministerio de la Presidencia atraviesa un proceso de reorganización interna, que incluye la creación o reconfiguración de áreas vinculadas a la coordinación legislativa, gestión pública, autonomías y coordinación con movimientos sociales y sociedad civil.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda