El secretario de Comunicación de la CSUTCB, Efraín Mollo, cuestionó la exclusión y discriminación que realizó un grupo de “caudillos”, encabezados por Evo Morales.
La Paz, 05 de noviembre de 2023 (AEP). – La dirigencia de la CSUTCB ratificó que ahora son las organizaciones las que convocarán al congreso del MAS-IPSP, en el marco del estatuto del partido y la legitimidad que les dio el Gran Cabildo del Pueblo, del 17 de octubre, en El Alto.
El secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo, cuestionó la exclusión y discriminación que realizó un grupo de “caudillos”, encabezados por Evo Morales, que restringió la asistencia de las organizaciones sociales fundadoras del partido azul.
En este sentido, ratificó que ahora, con la anulación del décimo congreso llevado a cabo en la región cochabambina de Lauca Ñ, les toca convocar a uno nuevo, en el marco de la legitimidad que les dio el Gran Cabildo del Pueblo.
“No se puede justificar lo injustificable. Ellos, la Dirección Nacional del MAS, han cesado en sus funciones el 3 y 4 de octubre; entonces, toca a las organizaciones matrices organizar un congreso respetando sus orígenes”, indicó en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO’s.