En la Asamblea Legislativa hay varios proyectos para el departamento que están paralizados hace más de cinco meses. Obras municipales tampoco hay.
La Paz, 05 de julio de 2023 (AEP).- Las peleas y divisiones “políticas” en la Asamblea Legislativa y la “dejadez” del alcalde paceño Iván Arias dejan a La Paz sin obras a días de conmemorarse los 214 años de la gesta libertaria de 1809.
“Podemos tener distintas ideas, diferentes posiciones, pero no podemos perjudicar con las peleas al departamento paceño, menos en estas fechas que son importantes”, le reprochó en la cara el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Zacarías Laura, al senador evista Hilarión Mamani, quien bajo la presión de sectores perjudicados tuvo que aprobar un crédito de $us 45 millones de la CAF.
Una parte de este monto está destinada a la construcción de tres puentes, dos en Río Seco y Río Sek’e, de El Alto, y el tercero en el municipio de Mapiri, norte de La Paz.
La diputada del MAS Rosario García indicó que por posiciones radicales de algunos “evistas” prácticamente el departamento paceño y otras regiones están perjudicados con el inicio de obras.
“Teníamos la intención de por lo menos iniciar con la piedra fundamental en el caso de los puentes en La Paz, pero el senador Mamani, por su intransigencia, no los aprobó a tiempo”, dijo.
El 16 de julio, La Paz conmemora 214 años de la gesta libertaria de 1809. La falta de obras por créditos de inversión trabados en el Legislativo no son los únicos problemas que atraviesa esta región.
Este fin de semana, la Fejuve de La Paz y la concejala Roxana Pérez Del Castillo lamentaron la “dejadez” del alcalde Iván Arias por la entrega de cerca de 100 “parches” que dejan en el atraso a la “ciudad maravilla”.
La declaración la hicieron luego de que la semana pasada el alcalde paceño Iván Arias, junto al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, presentó la Agenda de las Fiestas Julias 2023 y prometió la entrega de 110 obras, 10 actividades protocolares y 28 presentaciones artísticas.
Para la vicepresidenta del Concejo Municipal, estas no son obras, porque cerca de 100 son “parches o maquillajes” que están relacionados al recapeo de calles.