Luis Oporto, presidente de la FC-BCB, y Clarivel Arandia, directora del MNA, reconocieron la publicación diaria en sus tres años de trabajo informativo.
La Paz, 01 de mayo de 2024 (AEP). – El historiador y presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), Luis Oporto, así como la artista Clarivel Arandia, directora del Museo Nacional de Arte (MNA), destacaron la cobertura de las propuestas artísticas que realiza el periódico Ahora El Pueblo, que cumple hoy tres años de trabajo.
“Celebramos el tercer aniversario de Ahora El Pueblo, el periódico estatal que sin duda alguna es la mejor decisión para informar con imparcialidad y equidad al pueblo boliviano. Ahora El Pueblo trae información actualizada de aspectos de interés, coyuntura, noticias de los ámbitos internacional, cultural y se nutre con suplementos de primer nivel”, afirmó Oporto.
El investigador resaltó algunas de las producciones del diario, como Crónicas, Bolivia del Bicentenario y El Aparapita, este último, una producción del reconocido gestor cultural Elías Blanco.
“Estamos muy orgullosos de tener un periódico estatal, puesto que es en este medio de comunicación que difundimos nuestras actividades e informamos a la sociedad de lo que hacemos”, concluyó el historiador, quien además extendió su saludo tanto al encargado de Ahora El Pueblo, Eduardo Medina, como a todos los periodistas que son parte de la entidad.
Por su parte, Arandia reflexionó sobre la importancia de este medio, ya que, además de difusión, el periódico tiene la libertad de dar a conocer noticias que no están medidas por intereses económicos externos.
“El periódico está al servicio del pueblo, tiene noticias frescas, que son ecuánimes, porque no están tergiversadas, ni trabaja en relación a auspicios. Creemos en la veracidad de los medios estatales, y resaltamos la importancia de tener un instrumento masivo de comunicación, como es Ahora El Pueblo, para desarrollar actividades dentro de la función pública”, afirmó la creadora. La directora del MNA comentó que el museo que dirige está muy relacionado a procesos de identidad, que están en evolución constante y aún más aquellos ligados al arte. Por lo que dar a conocer las nuevas propuestas tiene un valor trascendente para esta institución, que logra llegar a más personas a través del periódico.
“Queremos agradecer al periódico porque siempre nos está dando cobertura en el tema cultural, y esto hace mella en los corazones de los bolivianos porque la población de nuestro país ama a sus artistas, ama su arte, es muy querendona de su patrimonio cultural“, aseveró.