El mandatario boliviano destacó el compromiso de la nueva presidenta con la justicia social y el desarrollo sostenible.
Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió hoy en la primera mujer en asumir la presidencia de México, marcando un hito en los más de 200 años de historia independiente del país.
Sheinbaum, quien previamente fue jefa de gobierno de Ciudad de México y tiene una carrera destacada como científica ambiental, logró una aplastante victoria en las elecciones generales de junio.
Sucede a su mentor político, Andrés Manuel López Obrador, quien fue clave en su trayectoria dentro del partido.
El presidente Luis Arce expresó sus felicitaciones a Sheinbaum en un mensaje difundido en sus redes sociales.
“Este día de gran trascendencia para el pueblo mexicano quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxitos en este nuevo desafío que emprendes”.
Arce destacó el compromiso de la nueva presidenta con la justicia social y el desarrollo sostenible, mencionando que la crisis por los incendios forestales en el país le impidió asistir físicamente a la ceremonia, pero aseguró que pronto ambos mandatarios se reunirán para fortalecer las relaciones bilaterales.
Con esta transición, México, el mayor país de habla hispana y el principal socio comercial de Estados Unidos, inicia una nueva era bajo el liderazgo de Sheinbaum, quien ha prometido continuar las políticas de transformación impulsadas por López Obrador.
AEP Digital/Mac