El Jefe de Estado exhortó a la participación activa de todos aquellos que deseen avanzar y no perder la oportunidad de contribuir al progreso de Bolivia.
La Paz, 30 de abril de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce ratificó su presencia en el X Congreso del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), en la ciudad de El Alto, con el pedido expreso de la unidad política y el fortalecimiento de las organizaciones sociales.
El mandatario subrayó que el congreso, programado para el 3, 4 y 5 de mayo, será un espacio crucial para reunir a todos aquellos que respaldan el Instrumento Político y que están comprometidos con el desarrollo y la construcción del Estado Plurinacional.
“Nos vamos a encontrar allá, en El Alto, hermanas y hermanos”, expresó Arce el fin de semana durante la inauguración del Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa, en el municipio de Sapahaqui.
El Jefe de Estado exhortó a la participación activa de todas aquellas organizaciones que deseen avanzar y no perder la oportunidad de contribuir al progreso de Bolivia.
“Por eso venimos a decirles aquí, hermanos y hermanas, que es un congreso sumamente importante”, porque en la actual coyuntura, remarcó, “el destino de la organización ya no lo decidirá una persona, como antaño, al dedazo”.
DEMOCRACIA
Más de 6.000 delegados de al menos 120 organizaciones sociales confirmaron su participación en el Congreso del MAS-IPSP, anunció el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña.
Seña dijo que la reunión política es “legal y legítima” debido a la participación de los “auténticos representantes de las organizaciones matrices” del partido político.