Los seguidores del expresidente Morales advirtieron con “incendiar el país” e iniciar un bloqueo si Morales es aprehendido.
El jefe de bancada del MAS, Jerges Mercado, le dijo a Evo Morales que “nadie está por encima de la ley”, luego de conocer su inasistencia para su declaración informativa en la Fiscalía de Tarija por el caso trata y tráfico de personas.
Como lo anunciaron los abogados del expresidente Morales, éste no prestó su declaración por los delitos que pesan en su contra y, mediante sus asesores, pidió que se remita el caso a Cochabamba.
Ante este incidente, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que, incumplida la citación, corresponde la emisión de una orden de aprehensión contra el exmandatario.
Al respecto, el diputado Mercado manifestó que “nadie está por encima de la ley, Morales debió presentarse a declarar”, para evitar un mandamiento de aprehensión.
Los seguidores del expresidente Morales advirtieron con “incendiar el país” e iniciar un bloqueo si Morales es aprehendido.
El diputado descalificó las medidas anunciadas. “Los pocos seguidores que le quedan pueden pararse de cabeza, si quieren, pero él tiene que responder ante la ley”, enfatizó.
Para las juventudes del MAS de Tarija, los seguidores “solo quieren encubrir los delitos por los que se lo acusa a Morales”.
La Paz/AEP