María Nela Prada rechazó que los insultos de Morales deban ser tolerados bajo el pretexto de libertad de expresión o diferencias políticas, y enfatizó que no permitirá que se la sindique de “drogadicta” o “narcotraficante”.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que tomará acciones legales contra las acusaciones de Evo Morales, quien tras finalizar su marcha hacia La Paz, lanzó graves señalamientos contra los ministros del gobierno de Luis Arce, exigiendo su remoción del gabinete.
Aunque Morales no mencionó nombres específicos, acusó a los ministros de ser “narcos, corruptos, drogadictos, racistas y fascistas”, y dio un ultimátum de 24 horas al presidente Arce para destituirlos.
En respuesta, Prada calificó de lamentable la actitud del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), señalando que el dirigente cocalero recurre a calumnias y mentiras en lugar de promover un debate de ideas.
“Evo Morales, ante su incapacidad de debatir ideas, cae no solamente en este tipo de calificativos, sino en mentiras, porque hay muchas cosas de las que él asevera que yo no dije”, sostuvo la titular de la Presidencia en una entrevista con el programa Que no me pierda de Red Uno.
Prada subrayó que las acusaciones lanzadas no solo afectan su imagen, sino también el funcionamiento del gobierno.
Rechazó que los insultos de Morales deban ser tolerados bajo el pretexto de libertad de expresión o diferencias políticas, y enfatizó que no permitirá que se la sindique de “drogadicta” o “narcotraficante”.
La ministra defendió su derecho a responder y tomar medidas legales: “No está bien que por el hecho de tener cualquier origen o condición, así sea una nación, condición económica, posición política u otra, tenga el derecho a decir lo que le dé la gana a otra persona”.
Asimismo, criticó que el exgobernante utilice el argumento del racismo como un escudo cuando se le cuestiona o responde.
“No se pueden escudar en el racismo. Yo no soy ninguna persona racista, y a mí no me van a venir con ese cuento”, afirmó.
La autoridad también defendió la facultad exclusiva del presidente Luis Arce para decidir sobre los cambios en su gabinete, rechazando la exigencia de Morales de remover a sus ministros.
“Yo no voy a renunciar porque Evo Morales lo pida, ni porque ninguno de sus operadores lo pida. Aquí, el único que tiene la potestad de designar ministros y de retirarlos es nuestro presidente constitucional”, subrayó.
AEP Digital/Mac