Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: RRSS.

Ministros llaman a no permitir que “unos cuantos con ambición por el poder” perjudiquen a la economía y el proceso de industrialización

“No permitamos que el egoísmo y la desesperación de unos cuantos, nos afecte y perjudique”, exhortó el ministro Cusicanqui, mediante sus redes sociales.

Luego de que su par de la Presidencia, María Nela Prada, denunció el sábado de un plan de desestabilización de Evo Morales para imponer su candidatura, los ministros de Planificación del Desarrollo y de Desarrollo Productivo, Sergio Cusicanqui y Néstor Huanca, respectivamente, llamaron a no permitir que “unos cuantos con ambición por el poder” perjudiquen a la economía del país y el proceso de industrialización.

“No permitamos que el egoísmo y la desesperación de unos cuantos, nos afecte y perjudique. Unidos, protejamos la estabilidad y la democracia de nuestro país”, exhortó el ministro Cusicanqui, mediante sus redes sociales.

Señaló que los bloqueos anunciados recientemente responden a intereses políticos y personales de Evo Morales, para perjudicar a la economía nacional y afectar, principalmente, a los sectores más vulnerables.

“El Gobierno nacional, a la cabeza del presidente, Luis Arce, está trabajando en la reconstrucción económica y social del país. Hemos enfrentado desafíos nacionales como internacionales, pero a pesar de las dificultades, estamos en la senda del crecimiento económico”, mencionó.

En tanto, el ministro Huanca, también mediante sus redes sociales, recordó que el pueblo apoyó durante años a Morales “y ahora éste quiere bloquear y hacerlo sufrir de hambre, a los más humildes”, a los que cultivan y cosechan sus productos en el campo y en las ciudades, a los obreros, fabriles y empleados.

“Quiere desestabilizar el país por su ambición de poder. Es hora de la unidad del pueblo boliviano y que no permitamos que el expresidente y sus seguidores atenten contra nuestra economía, contra nuestro aparato productivo y nuestro proceso de industrialización”, convocó.

Tras el anuncio de Morales de iniciar bloqueos, la Ministra de la Presidencia denunció el sábado que el dirigente cocalero pretende generar convulsión social en el país para acortar el mandato del presidente Luis Arce e imponer su candidatura para las elecciones generales de 2025.

Dijo que las demandas del dirigente cocalero no tienen nada que ver con los magistrados ni con las leyes 073 ni 075, sino con una “ambición enfermiza por el poder”, para darle un golpe a la economía, con el cerco a las ciudades y una asfixia a la producción, que apunta a desabastecer de combustible y de alimentos a las familias bolivianas.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda