Bolivia rompió en octubre de 2023 relaciones diplomáticas con Israel, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Un numeroso grupo de personas participó este sábado en La Paz de un mitin en apoyo al pueblo de Palestina, que es víctima desde hace un año de un ataque armado por parte de Israel, con apoyo de Estados Unidos, que dejó hasta el momento más de 40.000 muertos, entre ellos 21.000 niños.
Los embajadores de Palestina, Mahmoud Alwani, de Venezuela, César Trompiz, y de Nicaragua, Elías Chévez, participaron de esta actividad desarrollada en la plaza Simón Bolívar o del Estudiante que también condena la acción militar israelí.
“Más de 21.000 niños palestinos fueron asesinados, y hoy sigue el asesinato en Líbano”, denunció el embajador palestino, y aseguró que los ataques armados son con bombas estadounidenses y europeas.
Bolivia rompió en octubre de 2023 relaciones diplomáticas con Israel, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
“Lamentablemente la sangre de nuestros niños no puede ser el precio de la campaña electoral norteamericana, no pueden darnos lecciones en derechos humanos, derechos internacionales y democracia mientras con sus bombas asesinan a niños”, cuestionó el diplomático palestino en alusión a la campaña electoral estadounidense, donde uno de los temas de debate es el ataque israelí.
Trompiz demandó el “cese al genocidio del pueblo palestino”.
“Reclamamos la condición y el reconocimiento pleno del Estado palestino y la paz en el Líbano, la paz para el pueblo de Palestina, el cese al genocidio”, insistió el diplomático.
Nicaragua también rompió relaciones diplomáticas con “el gobierno criminal, terrorista y fascista de Israel”, recordó Chévez.
La Paz/ABI