Hasta el momento no existe una amenaza de los derechos de los legisladores que conforman la Comisión Mixta.
No existe una notificación o resolución de la Sala Primera de Beni sobre el congelamiento de cuentas de los parlamentarios de la Comisión Mixta por incumplir la medida cautelar que ordenó paralizar la reanudación de la preselección de candidatos judiciales.
“Hasta hoy no existe ninguna notificación formal o resolución que haya instruido el congelamiento de cuentas de asambleístas nacionales ni que se haya remitido reporte alguno a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero”, indicó a los medios de prensa Israel Quino, director de Asuntos Legales de la Cámara de Senadores.
En este sentido, aclaró que hasta el momento no existe una amenaza de los derechos de los legisladores que conforman la Comisión Mixta, que paralizó la reanudación de los exámenes orales de los postulantes a magistrados judiciales.
El funcionario remarcó que el 12 de julio, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, formalizó el retiro de la medida cautelar a Sala Constitucional, una vez que no se vulneró el derecho de ningún postulante.
Remarcó que solicitó la reprogramación de la audiencia y que, en vez de que sea virtual, esta sea presencial.
La Paz/AEP