Encuéntranos en:
Búsqueda:

Pacto de Unidad permanece en vigilia en el TSE hasta que se reconozca la nueva directiva del MAS

Pacto de Unidad en vigilia en el TSE hasta que se reconozca la nueva directiva del MAS-IPSP

La organización dio un ultimátum hasta este jueves para evitar que Evo Morales continúe en el cargo.

El Pacto de Unidad, que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, permanece en vigilia en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir el reconocimiento de la nueva directiva nacional del MAS-IPSP, encabezada por Grover García, elegida en el congreso realizado entre el 3 y 5 de mayo en El Alto. La organización dio un ultimátum hasta este jueves para evitar que Evo Morales continúe "prorrogado" en el cargo.

“Hoy estamos aquí cuatro departamentos, cinco están en Sucre a la cabeza de nuestro hermano secretario general, tiene que dar resultado; si no da resultado, ya seremos obligados a tomar otras medidas que tenemos las organizaciones sociales hasta que se reconozca (la nueva directiva del MAS-IPSP). No nos vamos a mover”, declaró Lucio Quispe, ejecutivo de la CSUTCB.

Quispe afirmó que las movilizaciones del Pacto de Unidad serán permanentes, con grupos que se distribuirán entre la sede de gobierno, la capital del país y otros departamentos hasta que se atiendan sus demandas.

Vidal Gómez, vocero del Pacto de Unidad y dirigente de los Interculturales, fue contundente al señalar que a partir del 5 de septiembre el Órgano Electoral “no puede prorrogar ni un minuto, ni una hora, ni un día más a Evo Morales en la presidencia del MAS-IPSP”.

“El único ente que aún lo reconoce como presidente a un prorrogado, al señor Morales, es el Órgano Electoral. Por lo tanto, los jóvenes y las confederaciones nacionales vamos a permanecer hasta que eso no ocurra”, subrayó Gómez, quien además agradeció a las organizaciones de los nueve departamentos que se han movilizado pacíficamente tanto en el Tribunal Constitucional de Sucre como en el Órgano Electoral en La Paz.

Por otra parte, Gómez anunció que las protestas también continuarán, con la intención de “cerrar la Asamblea Legislativa” debido a la falta de aprobación de proyectos de financiamiento destinados al desarrollo del país.

Según el vocero del Pacto de Unidad, estos proyectos, que buscan la reactivación económica, están estancados porque legisladores evistas y de la derecha se oponen a su tratamiento y aprobación.

En un discurso dirigido a Evo Morales, Gómez recordó que en 2019 las bases lo defendieron hasta el último momento antes de su salida del país, y criticó duramente al exmandatario por, según él, haber incitado a la división entre los bolivianos.

“No te tenemos miedo, nosotros hemos recuperado la democracia. Hoy queremos decir al pueblo boliviano que no queremos un dictador, no queremos una persona que nos haga pelear nuevamente, y vamos a pararlo en las calles, desde donde estemos. Nunca más Evo Morales será presidente del MAS, ni de Bolivia”, enfatizó.

Gómez instó a la población a no atender las convocatorias de Morales para bloquear carreteras y desestabilizar el gobierno en su afán de volver a postularse como candidato presidencial. “No caigamos en sus falsas convocatorias”, alertó.

 

La Paz / AEP-Digital 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda