Encuéntranos en:
Búsqueda:

Niños de la Unidad Educativa “Santiago I” de la ciudad de El Alto. Foto Min. Educación

Presidente y vicepresidente destacan la importancia de proteger a los niños

El mensaje de los mandatarios se da en el contexto de la entrega de un subsidio estatal a los estudiantes de todo el país para garantizar la permanencia en el sistema educativo.


El presidente Luis Arce señaló este lunes que su administración tiene como prioridad nacional la protección de los niños y niñas, mientras que vicepresidente David Choquehuanca condenó a aquellos que violan los derechos de la niñez.

Durante el acto de inauguración del pago del Bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa "Santiago I" en El Alto., Arce enfatizó: "A nuestras niñas, a nuestros niños no se toca", destacando que representan el "mayor tesoro" del país.

“Nosotros pensamos y cuidamos el mayor de los tesoros que tenemos, que son nuestros niños y nuestras niñas. Queremos darles mejor educación y queremos cuidarlos, porque a los niños no se tocan, son nuestro mayor tesoro”, remarcó.

Asimismo, el vicepresidente David Choquehuanca, quien también participó en un acto similar en el departamento de Pando, reforzó el mensaje del presidente Arce y condenó a aquellos que violan los derechos de la niñez.

Choquehuanca criticó a quienes, en sus palabras, han “cruzado la línea roja”, calificándolos de “depravados” y advirtiendo sobre la gravedad de estos actos.

El bono, de 200 bolivianos, beneficiará a 2,3 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial en todo el país.

Este apoyo económico tiene como objetivo reducir la deserción escolar y mejorar la educación en Bolivia, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el gobierno.

El mandatario resaltó que, a pesar de la pandemia en 2021 y los problemas económicos actuales, el Bono Juancito Pinto ha sido financiado de manera consecutiva durante cuatro años.

Asimismo, afirmó el compromiso del gobierno de seguir apoyando a la educación y las familias bolivianas.

Destacó que las aulas bolivianas son el lugar donde se formarán los futuros líderes del país, y reafirmó el respaldo de su gobierno a los padres de familia en la protección y mejora de la educación.

AEP Digital/Redacción Central/Mac


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda