El aspirante propone modificar el sistema judicial, controlar y fiscalizar con la población boliviana.
Isidro Limachi Aguilar es aspirante al Consejo de la Magistratura (CM) para las Elecciones Judiciales 2024, que se desarrollarán el 1 de diciembre en el país. El candidato propone crear juzgados propios para la justicia indígena originaria.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inició la difusión de los méritos y propuesta técnica de las y los 127 candidatos a magistrados para el Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Los comicios se celebrarán el 1 de diciembre en el país.
Un candidato es Limachi Aguilar, aspirante al Consejo de la Magistratura. El aspirante propone modificar el sistema judicial, controlar y fiscalizar con la población boliviana, además de crear juzgados propios para la justicia Indígena Originaria Campesina, con el objetivo de que los usuarios accedan a la justicia.
“Los juzgados y Derechos Reales estarán cerca de ti”, compromete.
FORMACIÓN
Limachi Aguilar es licenciado en Auditoría Financiera. Cuenta con una maestría en Gestión Pública y Administración de Empresas.
Estudió un diplomado en Derecho Administrativo y Judicial, Educación Superior, Supervisión de Entidades Financieras, Comercio Exterior y Control Aduanero.
Fue director general administrativo, financiero de la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP). Ocupó el cargo de Administrativo y Financiero del Consejo de la Magistratura. También fue jefe nacional de Dotación y Administración del Personal.
Fue jefe nacional de Evaluación de Recursos Humanos CM, Seguimiento a Proyectos de Inversión del Órgano Judicial, entre otros.
La Paz/AEP