Encuéntranos en:
Búsqueda:

El secretario general de la CSUTCB, Mario Seña. | Foto: Archivo

Rechazan el plan de desestabilización contra el gobierno del presidente Arce

Destacan la actitud del Primer Mandatario, que gobierna escuchando al pueblo acerca de la abrogación del Decreto 5143 de Derechos Reales.

La Paz, 16 de mayo de 2024 (AEP). – Organizaciones sociales rechazan el plan de desestabilización por parte de los grupos evistas, entre estos de los exministros de Evo Morales. La CSUTCB se declaró en emergencia por las amenazas que recibe de Juan Ramón Quintana.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, denunció que en Bolivia hay un plan de desestabilización contra el gobierno de Luis Arce encabezo por Juan Ramón Quintana, el exministro de Evo Morales.

DENUNCIA

“Queremos denunciar que hay un plan de trasladar a toda la gente del Chapare a sus regiones de origen para desinformar a las comunidades y generar caos”, indicó el dirigente en Bolivia TV.

 Según Seña, este plan es gestado por Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia de Evo Morales.

“Hemos recibido varias amenazas contra nosotros, contra nuestra familia, pero queremos decirle que no le tenemos miedo. Seguramente él quiere gestar otro plan Cóndor”, enfatizó el dirigente.

 Por este motivo, la CSUTCB se declaró en estado de emergencia y la misma determinación asumirán otras organizaciones sociales del país, anunció Seña.

Medida

Luego de una reunión con el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce determinó abrogar el Decreto Supremo 5143, que establece la modernización de Derechos Reales.

La medida fue asumida para evitar las especulaciones con el derecho propietario y neutralizar el plan de desestabilización en el país.

Las organizaciones sociales respaldaron la medida y ponderaron que Arce “gobierne obedeciendo al pueblo”.

En este sentido, el representante del Pacto de Unidad de Beni, Mauricio Melgar, ratificó su respaldo al gobierno de Luis Arce y aseguró que no permitirán ningún intento de desestabilización a la economía por parte de opositores evistas, Comunidad Ciudadana y Creemos.

“Lo que hemos logrado en las urnas lo vamos a defender en las calles. No vamos a permitir que personas que estuvieron gobernando el país durante 14 años quieran volver a la fuerza. Desde Guayaramerín le decimos al presidente Arce que la juventud lo va a defender”, anunció.

El dirigente del sector gremial de Pando, Florencio Cochi, lamentó la politización que se hizo con el decreto solo para desestabilizar al Gobierno nacional.

 “Ha sido una buena medida abrogar a tiempo para evitar los bloqueos a raíz de la desinformación sobre la norma que impulsaron los partidos de oposición”, sostuvo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda