Para quienes no lograron asistir a las primeras capacitaciones, el TED habilitó megacentros de formación permanente en el coliseo Santa Rosita y el Colegio de Contadores.
El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, José Miguel Callejas, alertó de un alto ausentismo en las capacitaciones de jurados electorales de cara a la segunda vuelta del 19 de octubre, debido a que alrededor del 50% de los convocados no ha asistido a las sesiones.
El representante del ente electoral enfatizó en que un jurado capacitado es fundamental para garantizar la transparencia del proceso eleccionario, cuidar el voto de los ciudadanos y asegurar el correcto llenado de las actas de escrutinio, documentos clave en la contabilización de los votos.
Callejas explicó que las capacitaciones comenzaron el lunes en la circunscripción 44 y se están extendiendo a otras zonas, como la circunscripción 46, donde los jurados recibirán formación entre las 18.00 y 21.00 horas.
Para quienes no lograron asistir a las primeras capacitaciones, el TED habilitó megacentros de formación permanente en el coliseo Santa Rosita y el Colegio de Contadores, que funcionan de 8.30 a 19.00, para que los jurados puedan completar su preparación.
El vicepresidente del TED insistió en la importancia de que los jurados cumplan con esta etapa, y recordó que hay sanciones por no cumplir con este deber ciudadano.
AEP