El presidente del TED Tarija, Oscar Gutiérrez, resaltó la transparencia del proceso y la participación activa de la ciudadanía.
Con el 100 % de las actas computadas, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija concluyó este lunes, a las 13h30, el cómputo oficial de la segunda vuelta confirmando la victoria de Jorge Quiroga de la alianza Libre en el departamento, con el 50,31% (159.195 votos).
En tanto, Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), obtuvo 157.237 votos (49,69%), cita un reporte de Fuente Directa.
Se procesó 1.814 actas electorales, en una sesión pública y continua de Sala Plena del TED Tarija, con la participación de delegados departamentales de las dos organizaciones políticas en competencia, así como de observadores nacionales e internacionales que acompañaron toda la jornada electoral.
La sesión contó también con una amplia cobertura de medios de comunicación locales y nacionales, con el fin de garantizar el acceso público a la información y la transparencia institucional.
De acuerdo con el informe final de los 394.539 ciudadanos habilitados, 333.970 acudieron a sufragar, de ellos 316.432 votaron por una de las candidaturas. Además, hubo 3.077 votos blancos y 14.461, votos nulos.
El presidente del TED Tarija, Oscar Gutiérrez, resaltó la transparencia del proceso y la participación activa de la ciudadanía.
“Cada acta fue publicada en tiempo real en la plataforma oficial del Sistema de Consolidación de Resultados, lo que permitió a la población realizar un seguimiento directo y permanente”, aseguró.
La transmisión del cómputo, afirmó, fue continua y sin interrupciones, incluso durante los cuartos intermedios.
Gutiérrez agradeció el compromiso de los jurados electorales, notarios y jueces, quienes desempeñaron sus funciones con responsabilidad y dedicación.
Asimismo, extendió su reconocimiento a los electores que acudieron a emitir su voto, demostrando su compromiso con la democracia, reflejado en una participación del 84,64 %.
Tarija es el segundo departamento que concluyó el cómputo. Oruro fue el primer en hacerlo.
ABI



