Hassenteufel advirtió que luego es fácil criticar o incluso acusar de fraude.
El presidente en ejercicio del TSE, Oscar Hassenteufel, criticó ayer la falta de compromiso de “muchos” jurados electorales que impiden, de distintos modos, su notificación, por lo que advirtió que luego es fácil criticar al Órgano Electoral de mal trabajo o incluso acusar de fraude.
“Yo, personalmente, me quedo sorprendido con la falta de compromiso de muchos de nuestros conciudadanos para cumplir con esta función de ser jurado electoral el 17 de agosto. Hago un llamado para que toda la gente en lo posible cumpla con esta función porque después es muy fácil cuestionar y criticar que no hay ningún trabajo bien hecho, que hay irregularidades o finalmente que hay fraude”, sostuvo Hassenteufel en rueda de prensa en la ciudad de Sucre, a donde el TSE se ausentó para acompañar los festejos por el Bicentenario de Bolivia.
COMICIOS
A 10 días de los comicios, donde más de siete millones de ciudadanos emitirán su voto, el presidente en ejercicio del TSE explicó que el domingo 3 de agosto empezó la la capacitación de los jurados electorales en todos los tribunales electorales departamentales.
“En algunos departamentos hubo problemas para notificar a los jurados electorales porque muchas veces las direcciones que señalan las ciudadanas y los ciudadanos a tiempo de registrarse en el padrón no es fácil de encontrar o parecería que deliberadamente ellos cambian su dirección para no verse en este afán de ser jurados electorales”, puntualizó.
Apuntó que el domingo 17 de agosto los ciudadanos designados deberían estar en su mesa de sufragio cumpliendo la función y ejerciendo el control ciudadano para luego no quejarse de algo que afecte el desarrollo del proceso electoral.
AEP