El vocal Gustavo Ávila informó que hasta el 7 de este mes emitirán la convocatoria.
El TSE afirmó que no se modificará el calendario electoral y ratificó que las elecciones generales se celebrarán el 17 de agosto. Se preve que en los siguientes días se publique la convocatoria para este proceso democrático.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila desmintió la suspensión del calendario electoral y la convocatoria para las elecciones generales del 17 de agosto, ante una información que circuló en un medio de comunicación nacional.
“Es totalmente falso, no hay una postergación ni aplazamiento del calendario electoral. Desde un principio, tanto el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, como la Sala Plena nos comprometimos a lanzar esta convocatoria hasta la primera semana de abril y es lo que vamos a cumplir”, enfatizó el vocal en entrevista en Bolivia TV.
Ávila consideró que la “noticia falsa” de la suspensión del calendario electoral posiblemente fue para generar alguna incertidumbre, pero que esa información no tiene sentido, porque el Órgano Electoral cumplirá con el compromiso asumido por la democracia.
Es más, el vocal informó que si no hay mayores detalles que analizar, la convocatoria y el calendario para las próximas justas podrían estar listos este viernes, y si no hasta el lunes 7, y con ello se busca, también, dar certidumbre a la población.
“Es importante darle certidumbre a la ciudadanía y nosotros, como Órgano Electoral, vamos a organizar las elecciones generales el 17 de agosto, y este proceso será transparente y seguro”, aseveró.
Reunión
Sobre las observaciones a la cartografía electoral, Ávila indicó que se están despejando las dudas con sectores como Santa Cruz y otras instituciones con el fin de cumplir con cada una de las actividades pre y poselectorales
“Si hay dudas, estamos dispuestos a escucharlos”, subrayó.
AEP