Encuéntranos en:
Búsqueda:

El vicepresidente David Choquehuanca comenzó el pago del Bono Juancito Pinto en Trinidad. | Foto: VPEP

Vicepresidente: Por los niños y la defensa de los recursos naturales no puede seguir la división

Hizo un llamado a la unidad, al liderazgo y contra el culto a la personalidad.

Beni, 09 de octubre de 2023 (AEP-Digital).-  Durante su participación en la entrega del Bono Juancito Pinto, en la ciudad de Trinidad, Beni, el vicepresidente David Choquehuanca reflexionó que por las nuevas generaciones y la defensa de los recursos naturales no se puede continuar alimentando la división de los bolivianos. 

“Por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por las generaciones entrantes, por la defensa de nuestros recursos naturales, por el bienestar de todos nuestros niños, no podemos seguir alimentando la división”, dijo la segunda autoridad del Estado, luego de entregar el incentivo a la permanencia escolar en la unidad educativa Jesús Rioja Aponte.

En la oportunidad resaltó que la entrega del Bono Juancito Pinto representa un incentivo para que los jóvenes contribuyan a la construcción de un futuro más unido y prometedor en Bolivia, el cual los ayudará a seguir formándose y competir a nivel internacional.

Por otro lado, enfocó su mensaje en la importancia de superar la división y rechazar el culto a la personalidad en la política. Realzó en que la división solo fomenta la pobreza y por eso es necesario unirse para superarla.

“En estos tiempos de ausencia de valores y esperanza, prevalece en los líderes políticos el culto a la personalidad. ¿Qué es el culto? Es la renuncia al respeto mutuo. Cuando existe culto a la personalidad, prevalece la imposición de lo que el líder piensa. Todos tenemos que pensar como le conviene al líder, y donde todos piensan igual, nadie piensa", expresó Choquehuanca.

Por ello, instó a la población a no caer en la trampa del culto a la personalidad, que busca paralizar el pensamiento crítico y la diversidad de opiniones. Resaltó la importancia de la libertad de pensamiento y expresión, y la necesidad de promover el respeto mutuo en la política y la sociedad en general.

Afirmó que la división ha afectado a la sociedad boliviana en un momento de crisis global, con el planeta enfrentando desafíos ambientales y humanitarios. En ese sentido, subrayó que la unidad y la superación de la división son fundamentales para enfrentar estos problemas.

"No podemos seguir enfrentados entre nosotros mientras nuestro planeta se muere. Tenemos que ocuparnos de estos desafíos unidos, y así enfrentar la crisis y la pobreza. Separados no vamos a llegar a ningún lugar", afirmó.

Para finalizar, la autoridad hizo un llamado a la reflexión y la acción. Abogó por una sociedad basada en la unidad, el respeto mutuo y la diversidad de pensamiento como base para abordar los desafíos actuales y futuros.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda