Los puntos de control inspeccionados fueron Hito 38, Desaguadero, Guaqui, puerto La Carroñera y Puente Internacional.
La Paz, 04 de mayo de 2024 (AEP).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, encabezó las inspecciones sorpresa en las zonas fronterizas con Perú, desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes.
Los puntos de control inspeccionados fueron Hito 38, Desaguadero, Guaqui, puerto La Carroñera y Puente Internacional, identificados como lugares por donde ingresan camiones de alto tonelaje con productos agrícolas y otro tipo de mercaderías que vienen desde Perú.
“Hemos verificado el estado de no funcionamiento de este muelle conocido como La Carroñera, fruto del esfuerzo de los miembros del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en su enfrentamiento contra este ilícito”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, citado en un reporte institucional.
Después de la inspección en la frontera entre Perú y Bolivia, esta cartera de Estado verificó que el atracadero de contrabando denominado La Carroñera, plataforma de más de 100 metros de largo que se interna en el río binacional Desaguadero, está inhabilitada.
Esta verificación fue acompañada por dirigentes campesinos, movimientos sociales y productores de Cochabamba.