La viceministra pidió al jurista revisar las declaraciones de su defendido.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, le recordó ayer al abogado de Evo Morales, Jorge Pérez, que los periodistas no pueden ser sujetos a procesos penales, tal como anunció el jurista en Santa Cruz.
“Una vez más hay que recordar que la libertad de expresión y de prensa esta garantizada por la Constitución Política y la Ley de Imprenta, por lo que los periodistas no pueden ser sujetos a procesos penales”, escribió Alcón en un mensaje en redes sociales.
Pérez amenazó procesar a los periodistas que supuestamente difundan información falsa sobre su defendido, sobre quien pesa una denuncia por el delito de trata y tráfico de personas y quien se atrincheró en el Chapare, instalando un bloqueo que ya tiene 17 días.
“Estamos analizando procesar a las personas que interfieren con la verdad, que manipulen la información, sacan la información que les conviene”, manifestó Pérez, exministro de Justicia, precisamente en la gestión de gobierno de Morales.
“En lugar de amenazar a periodistas, el abogado de Evo Morales debería revisar las declaraciones de su defendido”, apuntó la Viceministra de Comunicación.
Bloqueos
Más de 70 personas resultaron heridas, nueve civiles y 61 policías, por ataques de los seguidores de Morales, mientras las pérdidas económicas para el país por el bloqueo convocado por Morales superan los $us 1.700 millones.
Morales convocó a un bloqueo desde el 14 de octubre para evitar una posible aprehensión ante un proceso abierto en su contra, en Tarija por el delito de trata y tráfico de personas por una relación con una menor de edad con quien tuvo una hija en 2016.
Los padres de la menor habrían consentido la relación a cambio de prebendas.
La Paz/AEP