Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juan Carlos R. L. es exhibido a la prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Aprehenden al tiktoker que captaba a jóvenes para comercializar drogas

Utilizaba las redes sociales para reclutar a sus víctimas y lograr que estos se dediquen al tráfico de estupefacientes. Un ciberpatrullaje dio con la persona.

La Paz, 02 de marzo de 2024 (AEP).- Juan Carlos R. L., de 20 años, fue presentado ayer por la Policía Boliviana, en la ciudad de Santa Cruz. Es acusado de apología del delito al usar la red social TikTok para captar a jóvenes que luego inducía a la venta de estupefacientes.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó en conferencia de prensa que en primera instancia se logró la aprehensión de un joven de 17 años que se encontraba en posesión de sustancias controladas, que después de las pruebas de campo dieron positivo para cocaína.

“Esta persona manifestó que había una segunda, quien era el autor y propietario de las redes sociales que subía contenido explícito para captar jóvenes, para trasladar sustancias controladas desde Montero hasta Santa Cruz de la Sierra”, indicó la autoridad.

Explicó que el grupo antinarcóticos hizo un patrullaje cibernético e identificó que el contenido de estos jóvenes en la plataforma del TikTok incurría en apología del delito.

“Se verificó la existencia de determinadas cuentas que se dedicaban a realizar apología del delito orientado a actividades de narcotráfico. Fue en este sentido que, en fecha 22 de febrero del año en curso, se pudo localizar a un sujeto que se dedicaba a la comercialización de sustancias controladas por TikTok mediante las cuentas: Rubén Eduardo Quisbert (fuampi11), ChEmita2.0 y arielitorojas2.0.”, detalló Del Castillo.

Juan C. R. L. se hacía pasar por Policía y según el ministro era la cabeza que reclutaba a otros jóvenes para la comisión de delitos ligados al narcotráfico.

La Policía Boliviana aplicó requisas en varios inmuebles donde, dijo Del Castillo, se encontraron sobres con clorhidrato de cocaína y otros falsos paquetes que eran usados para la comisión de delitos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda