Carlos Colodro debía comenzar con esa responsabilidad desde este lunes, pero falleció.
La Paz, 28 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El pago de salarios a los trabajadores del extinto Banco Fassil no comenzará mañana por el deceso del interventor Carlos Colodro, quien debía asumir esa responsabilidad. El Ministerio de Economía designará, lo antes posible, a un reemplazante para continuar con las tareas pendientes, anunció este domingo el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra.
“Ese es un tema que corresponde al interventor, en este caso ante su deceso es necesario nombrar una nueva autoridad. Hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas (Marcelo Montenegro), hay que analizar la situación y una vez que se designe el nuevo interventor se va continuar con todas las tareas pendientes”, dijo en rueda de prensa en Santa Cruz.
El director de la ASFI arribó a la urbe cruceña con motivo del velorio de los restos mortales del interventor del Banco Fassil, quien fue encontrado sin vida pasadas las 22.00 de anoche. Se informó que cayó del piso 15 del edificio Ambassador, en la zona Equipetrol, donde funcionaba su oficina.
Yujra indicó que el nombramiento del nuevo interventor que remplace a Colodro dependerá de las gestiones que se realicen con el ministro Montenegro, sin embargo, aseguró que este proceso se desarrollará “lo antes posible” debido a la importancia.
“Mañana definitivamente no (inicia el pago) porque vamos a participar del velorio y del sepelio, y una vez que retorne a La Paz conversaré con el Ministro de Economía para ver la designación de una nueva persona que asuma ese cargo”, remarcó.
Notoriamente afectado por la muerte de Colodro, el director ejecutivo de la ASFI expresó su solidaridad con la familia y su deseo de que se aclare a cabalidad “la verdad de los hechos” que derivaron con el trágico deceso.
“Estamos absolutamente convencidos de que todavía hay una serie de preguntas que deben responderse”, agregó.