El crimen conmocionó a San Julián.
Richard Rojas Gonzales, autor confeso del primer feminicidio de 2025, en Santa Cruz, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, luego de someterse a un juicio abreviado, informó ayer el fiscal Daniel Ortuño.
“La autoridad judicial ha llegado a aceptar la salida alternativa (procedimiento abreviado) y emitir sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en contra del señor José Richard Rojas Gonzales, por la comisión del delito de feminicidio”, dijo el fiscal en contacto con Bolivia TV.
El violento crimen conmocionó a San Julián en el departamento de Santa Cruz. El primer crimen de género de este año que recién comienza ocurrió la madrugada del 2 de enero. Sandra Alejandra C., de 33 años, falleció después de recibir un impacto de bala en la cabeza. El hombre, que ahora está sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, confesó el hecho a sus hermanas, quienes lo entregaron inmediatamente a la Policía Boliviana.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de manera inmediata, tomó las declaraciones de los testigos del hecho que conmocionó a la localidad de San Julián, secuestró el arma que utilizó el hombre para perpetrar el hecho y realizó la autopsia médico forense legal que determinó como causa de la muerte de la mujer un traumatismo cráneo encefálico y hemorragia interna.
Santa Cruz / AEP