Encuéntranos en:
Búsqueda:

Puesto de control en llamas. | Foto: Panorama Informativo de Yacuiba

Bagalleros queman un puesto del Senasag en Campo Pajoso

Los movilizados se oponen a los controles y exigen que se permita el tránsito de productos de contrabando.

La tensión escaló en Campo Pajoso, Yacuiba, lugar donde se encuentran las oficinas de la Aduana Nacional, adonde llegaron bagalleros y comerciantes que prendieron fuego al puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

De acuerdo con el reporte de Radio Emisora Líder 89.5 Yacuiba, la demanda de los movilizados es la devolución de la camioneta comisada la semana pasada por personal militar a una persona que hacía el traslado de mercadería argentina.

Otra de las exigencias es que cesen los controles militares y se permita la circulación y salida de mercadería de contrabando.

ATAQUE A LA PRENSA

Con amenazas de quitarles los equipos de trabajo y dispararles petardos en el cuerpo si no dejaban de transmitir, los bagalleros que incendiaron el punto de control del Senasag en Campo Pajoso amedrentaron a los periodistas de los medios de comunicación locales.

“Estas personas rodearon a los periodistas, obligando a que se diga en las transmisiones en vivo que en esa zona existen 500 personas movilizadas, cuando la realidad era otra. Además, se observó que varios actuaban de manera agresiva y en estado de ebriedad”, reportó Radio Emisora Líder.

Efectivos de la Policía Boliviana iniciaron la investigación correspondiente para identificar a los responsables del ataque y quema del puesto de control.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda