La mayoría de las denuncias por violencia contra mujeres y menores de edad son casos que se producen en el ámbito familiar.
La Paz, 20 de septiembre de 2023 (AEP). - En Bolivia, desde el 1 de enero hasta el 18 de septiembre se produjeron 63 casos de feminicidio, es decir, mujeres que fueron asesinadas por hombres por el hecho de ser del sexo femenino.
“A la fecha se produjeron 64 feminicidios (...) casos que se investigan dentro de la Fiscalía en Delitos contra la Vida. Respecto a los infanticidios registrados, lamentablemente tenemos 19 víctimas”, sostuvo el director de esa fiscalía, Sergio Fajardo.
Del total de casos de feminicidio, 16 se produjeron en el departamento de Santa Cruz; 15, en La Paz; 10, en Cochabamba; ocho, en Potosí; cinco, en Beni; cuatro, en Tarija; tres, en Oruro; uno, en Pando; y uno, en Chuquisaca.
En el caso de los infanticidios, Santa Cruz es la región con mayor número de casos, siete en total. Por debajo están La Paz, con cinco casos; Potosí, con cuatro; Cochabamba, con dos; y Oruro, con uno.
“Llamamos a toda la población, especialmente a mujeres que son víctimas de violencia, a que denuncien estos hechos”, sostuvo Fajardo.
La mayoría de las denuncias por violencia contra mujeres y menores de edad son casos que se producen en el ámbito familiar.