El comandante del CCREA, Edwin Sejas, detalló además que el lunes ingresó un helicóptero e hizo 231 descargas de agua, utilizando un total de 23.100 litros para mitigar el incendio.
El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) informó ayer que los bomberos militares aún continúan luchando contra el fuego en el municipio de San Matías, en las comunidades de Candelaria y Natividad, de Santa Cruz.
“Continuamos luchando contra los incendios forestales, tenemos a la fecha un incendio activo de los nueve que teníamos la anterior semana. Hemos podido sofocar ocho incendios, pero actualmente en el municipio de San Matías continúan los incendios, tanto en la comunidad de Candelaria y Natividad”, informó el comandante del CCREA, Edwin Sejas, en conferencia de prensa.
Detalló además que el lunes ingresó un helicóptero e hizo 231 descargas de agua, utilizando un total de 23.100 litros para mitigar el incendio.
“En el municipio de San Matías tenemos trabajando al Regimiento de Infantería 13 Florida, con 50 soldados y ocho instructores. Todos ellos bomberos forestales con especialidad, los mismos que continúan trabajando ya por más de 40 días intentando sofocar, pero lamentablemente la línea de fuego se ha extendido”, explicó.
Según el informe oficial, actualmente el frente del incendio forestal sobrepasa los 15 kilómetros (km) y por ello se reforzará el despliegue de personal.
Asimismo, informó que a alrededor de las 08.50 de ayer martes partió una avioneta de la Tercera Brigada Aérea para un reconocimiento de las áreas afectadas por el fuego en Santa Cruz.
Al retorno de la aeronave se hará un “planeamiento” de nuevas operaciones para intensificar la lucha contra el fuego.
La Paz/AEP