Encuéntranos en:
Búsqueda:

Equipos profesionales fueron donados para los bomberos forestales. Foto: CNI

Bomberos voluntarios y de la Policía reciben equipamiento profesional

Los insumos y equipos están valorados en más de 14 millones de bolivianos. También se entregaron 24,62 toneladas de ayuda en víveres.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), el Ministerio de Gobierno, Japan Tobacco International (JTI), Mano a Mano Apoyo Aéreo y la Fundación Bomberos para Bolivia entregaron ayer una dotación de implementos, insumos y equipos para bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana.

Los insumos y equipos están valorados en más de 14 millones de bolivianos.

Agradecimiento

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno para agilizar que los aportes lleguen a destino y señaló que esta donación es histórica en un “momento crítico en el que Bolivia ha perdido más de 6 millones de hectáreas, por lo que esta ayuda servirá para reforzar el trabajo en los lugares donde se registran incendios”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, agradeció el trabajo que lleva adelante la CNI para ayudar en la contingencia generada por los incendios, en beneficio de los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana, quienes coadyuvan a las acciones realizadas por el Gobierno en esta lucha.

A su turno, Christian Morales, gerente de Asuntos Corporativos de JTI, destacó el rol de la CNI al constituirse en un nexo entre todos los sectores.

Las donaciones para los bomberos de todo el país contemplan material profesional de bomberos, además de camillas para el hospital de quemados.

Del Castillo destacó también la entrega de 24,62 toneladas de ayuda en víveres y 7.762 unidades de productos variados, entre comestibles, de aseo personal, de limpieza y otros, proporcionados por el Ministerio de Gobierno y Policía Departamental de Cochabamba, destinados a los bomberos militares, policiales o voluntarios y a las familias afectadas por los incendios forestales.

El ministro destacó que el Gobierno trabaja incansablemente para combatir los incendios hasta su completa extinción. No obstante, lamentó que hay personas que continúan quemando y provocando incendios sin recibir el castigo establecido por ley.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda