En la inspección al vehículo se encontró jockeys con el logo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), una placa policial y un arma de fuego.
Tres falsos policías fueron aprehendidos ayer en medio de un operativo de control de uso de vidrios polarizados (Ray-Ban) en la ciudad de Cochabamba. En el interior del vehículo se halló equipo policial, y una persona estaba enmanillada.
“El Comando Departamental de Policía Cochabamba, durante un control de vidrios polarizados (Ray-Ban) en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo, identificó un vehículo con placa 1310 HAH que no contaba con la autorización respectiva. Al revisar el interior del vehículo se descubrió que las personas a bordo eran falsos policías que llevaban a una persona esposada en la parte trasera del automóvil”, informó por redes sociales el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Explicó que en la inspección al vehículo se encontró jockeys con el logo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), una placa policial y un arma de fuego, lo cual confirmó la suplantación de identidad policial y su implicación en actividades ilícitas.
“El control de vidrios polarizados tiene la finalidad de reducir riesgos de inseguridad e identificar estas situaciones, evitando que delincuentes utilicen vehículos con vidrios oscuros para cometer delitos y trasladar a víctimas sin ser detectados”, apuntó Ríos.
La Paz/AEP