También fue tomada la oficina de la Udestro, que es la entidad encargada de hacer el registro, control y seguimiento de los cultivos de hoja de coca en el trópico.
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, denunció que siete campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron tomados hace 77 días por productores de la hoja de coca, movilizados por dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico, lo que impide desarrollar trabajos de erradicación en zonas no autorizadas.
“Estamos muy preocupados y a la vez muy indignados, han movilizado a nuestros hermanos productores de la hoja de coca, algunos ejecutivos, con mentiras, lo que ha provocado es que estén tomados, 77 días, los campamentos de la Fuerza Tarea Conjunta Chapare, lo que nos está evitando que realizamos el trabajo de racionalización y erradicación. El día de hoy (ayer), de manera muy respetuosa, se está enviando (una nota) a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para que permitan salir de nuestros campamentos para realizar los trabajos de erradicación en zonas no autorizadas”, denunció la autoridad del Gobierno.
Los campamentos tomados son de los militares de la FTC. También fue tomada la oficina de la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico (Udestro), que es la entidad encargada de hacer el registro, control y seguimiento de los cultivos de hoja de coca en el trópico dentro el área legal permitida.
La Paz/AEP