Tránsito y la Fiscalía investigan este caso para establecer los móviles del accidente.
El chofer de la furgoneta que protagonizó un fatal accidente en la carretera La Paz – Oruro, que dejó 14 personas fallecidas, se encuentra estable de salud y fue citado a declarar ante la Fiscalía, informó este lunes el director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Marco Céspedes.
“Tenemos entendido que el conductor protagonista, del furgón, ya se encuentra estable y fue citado a declarar”, informó la autoridad en contacto con los medios.
La carretera La Paz - Oruro a la altura de la localidad de Ajoya, fue escenario de un fatal accidente que causó la muerte de 14 personas la tarde del pasado viernes. El conductor deberá declarar el próximo jueves 26 de diciembre para dar su versión de lo ocurrido.
Asimismo, Céspedes afirmó que una pericia mecánica determinará la causa del accidente, pero según la declaración preliminar del conductor, la llanta izquierda del vehículo se “pinchó” lo que provocó que pierda el control, invada carril e impacte contra el minibús de transporte público.
“Se están elaborando los informes para que se active el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y que estas 14 familias reciban una indemnización y los lesionados puedan cubrir los gastos emergentes de este accidente”, remarcó.
Tránsito y la Fiscalía investigan este caso para establecer los móviles del accidente.
La Paz/ABI