Acusó al Gobierno argentino de usar su discurso para desviar la atención de los problemas internos y sus políticas hacia otros Estados.
Cuba rechazó hoy la declaración “calumniosa” del Gobierno argentino sobre los hechos acontecidos el 26 de junio último en Bolivia, donde un grupo de militares intentó quebrar el orden constitucional en la nación.
“Nuevamente el gobierno argentino acude a un discurso calumnioso que busca desviar la atención de los graves problemas que generan sus políticas para su pueblo y en la relación con otros Estados”, expresa a través de un comunicado.
Según un comunicado de la Cancillería cubana, la declaración de la Oficina del Presidente de Argentina manipula los hechos en La Paz para justificar su postura provocadora e inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) añadió que el ejecutivo argentino se aísla completamente en la región latinoamericana y caribeña respecto a la intentona golpista en Bolivia.
Acusó al Gobierno argentino, liderado por Javier Milei, de usar un discurso para desviar la atención de los problemas internos y sus políticas hacia otros Estados.
El Gobierno Plurinacional de Bolivia también rechazó las “inamistosas y temerarias” declaraciones de la Oficina de Milei, convocando al embajador argentino en La Paz para expresar su malestar por la postura injerencista de Buenos Aires.
La Paz/ABI