Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Policía y la Fiscalía investigan el caso del supuesto secuestro y el linchamiento de tres personas. Foto: RRSS

Del Castillo afirma que no se tolerará el “ajusticiamiento por mano propia”

El viceministro Roberto Ríos dijo ayer que la Fiscalía activó dos procesos de investigación: uno por robo agravado y secuestro, y otro por linchamiento.

La Paz, 10 de mayo de 2024 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió de que no se tolerará el “ajusticiamiento a mano propia”, luego de que en el municipio de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, tres presuntos secuestradores fueron asesinados por los pobladores.

“No vamos a tolerar el ajusticiamiento a mano propia o tomar la justicia por mano propia”, declaró el ministro Del Castillo con relación al “linchamiento” de tres personas que fueron encontradas —según la Policía— en flagrancia, cometiendo el delito de secuestro.

El miércoles, una turba de pobladores de Ivirgarzama ingresó a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el municipio de Puerto Villarroel, donde estaban los aprehendidos, para sacarlos a rastras hasta la plaza principal de esta población, los golpearon y quemaron hasta que perdieron la vida.

Roberto Ríos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que la Fiscalía activó dos procesos de investigación: uno por robo agravado y presunto secuestro, y otro por el linchamiento de tres hombres.

“Estas personas (presuntos delincuentes) ya estaban aprehendidas, el caso estaba siendo derivado al Ministerio Público, se tenía identificadas plenamente a estas personas”, aclaró la autoridad.

Ríos detalló que, en este caso, la Policía trabaja en la identificación de la cuarta persona que participó en el presunto robo agravado y secuestro de una pareja en Ivirgarzama, donde sus cómplices fueron linchados.

Lamentó que, en el caso del linchamiento, al parecer la población determinó un pacto de silencio. Sin embargo, ante esta situación, la comisión de fiscales trabaja, a partir de las imágenes y los audios, para identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho, con el fin de convocarlos a declarar y que sean puestos a consideración de la justicia.

“Nadie está por encima de la ley. En ese sentido rechazamos todo acto de violencia porque la violencia genera más violencia”, enfatizó la autoridad gubernamental.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda