Herrera presentó audios de los dirigentes de 11 municipios que rechazaron ejecutar la medida por el perjuicio que representa a sus regiones.
La directora de Género de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció que Evo Morales y sus seguidores ejercen presiones a dirigentes de los municipios de Cochabamba para instalar bloqueos en la carretera hacia el occidente.
“Hace tres y cuatro días, Evo Morales llama al Comité Cívico Municipal de Cercado para dar la orden de que el directorio de cada municipio de la carretera hacia occidente, a La Paz, Sucre, y otras ciudades, genere un bloqueo contundente y el presidente comunica a los representantes municipales que se niegan a hacer caso a Morales y tenemos los audios como pruebas”, denunció Herrera en conferencia de prensa.
Herrera presentó audios de los dirigentes de 11 municipios que rechazaron ejecutar la medida por el perjuicio que representa a sus regiones. Por lo que, los bloqueadores amenazaron con llevar productores de coca a sus regiones.
“Una vez que cada representante señaló que no se someterá a realizar los bloqueos, al día siguiente Morales dio la orden que, desde el Chapare, se traiga personas, hordas para bloquear y generar dirigencias paralelas y se anulen a las organizaciones municipales reconocidas, prácticamente Morales busca enfrentar a los cochabambinos, enfrentar bolivianos”, enfatizó.
Desde el 14 de octubre, Morales y sus seguidores instalaron bloqueos en carreteras, principalmente en Cochabamba, que provocan pérdidas económicas al país de más de $us 1.700 millones.
El bloqueo evista exige garantizar la candidatura de Morales en las elecciones de presidenciales de 2025 y anular los procesos penales en su contra, entre ellos por estupro agravado y trata y tráfico de personas.
La Paz/ABI