El Juez de Instrucción Cautelar del valle bajo determinó la detención preventiva de las imputadas, a cumplir en el penal de San Sebastián.
La Paz, 14 de febrero de 2024 (AEP). – Por tráfico de drogas fueron enviadas a la cárcel diez mujeres sorprendidas en Cochabamba transportando la ilícita mercadería adherida al cuerpo. Llevaban en total 67 kilos con 600 gramos de droga, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.
Las mujeres transportaban paquetes tipo ladrillo de cocaína, con un peso total de 67 kilos con 600 gramos, adheridos a sus cuerpos, en el municipio de Sipe Sipe. El Juez de Instrucción Cautelar del valle bajo determinó la detención preventiva de las imputadas, a cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres.
AUDIENCIA
“En la audiencia se presentó como elemento probatorio el acta de secuestro de la cocaína, el informe policial, el acta de prueba de campo, entre otros que dieron lugar a la detención preventiva por parte de la autoridad jurisdiccional”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.
El primer caso se registró el 11 de febrero de 2024 a las 05.15, aproximadamente en la tranca de Pirque del municipio de Sipe Sipe, donde efectivos policiales realizaban la revisión de una flota de transporte público, que tenía como destino La Paz, donde se encontró a Luisa Q. H., Carmen B. C., Elsa A. O., Madela A. S. y Clara S. S., quienes mostraron nerviosismo y durante la requisa se descubrió que tenían adheridos a su cuerpo paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina, por ello fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se hizo la prueba de campo que dio positivo a cocaína con un peso total de 34.880 gramos.
En el segundo caso, la Policía interceptó otra flota que se dirigía a la sede de gobierno, al promediar las 05.30 del mismo día, en la tranca de Suticollo del municipio de Sipe Sipe, donde se encontró a Claudia A .C., Ana M. T. S., Ixel N. S. T., Mariza V. V. y Melisa G. F., que ante la presencia policial se pusieron nerviosas y cuando fueron revisadas se encontraron paquetes adheridos a sus cuerpos, en cuyo interior había una sustancia blanquecina, que en la prueba de campo también dio positivo a cocaína, con un peso total de 32.720 gramos.